16/9/10

Plaza 25 de Mayo - Adolfo Negro y José Hernandez

























12 comentarios:

bruno dijo...

Los felisito por el blog,soy un guillonense de tomo y lomo ,y por cuestiones de la vida pare en chile , me fui de mi guillon querido a los 22 años, hasta forme la banda "LA GUILLON", como recordar esas tardes en la plaza 25 de mayo , o la 1ra. comunion en "la anunciasion", o llendo a "la 8"cruzando las vias por "EL TEMPLO DEL VINO"(que me imagino que mas de uno tranzo ahi)mirando hacia la estacion antigua(antes que hagan la nueva)con su reloj colgado arriba de la voleteria.Yo vivia en Fader 401, esq.ameghino, y fueron los años mas hermosos que pude tener , por eso , desde la distancia , les digo gracias por mostrar esa gran ciudad......

BRUNO.

Primero Guillón dijo...

Se agradecen tus palabras, Bruno. Tengo sacada una foto de la estación, antes del eléctrico, no se ve muy bien porque es vieja, en dirección a Monte Grande, en cualquier momento la agrego. Y en cuanto pueda coloco una de la esquina donde vivías, decime desde que calle querés que tome la foto. Te dejo un fuerte abrazo. Wili.-

bruno dijo...

Ante todo , gracias Wili,del angulo k kieras , desde fader , mirando hacia "uriburu"(Bd. BS Bs As), acordandome k ahi , hacian los carnavales , el ecenario estaba entre fader y uriburu , el presentador decia por los parlantes "CARRRRNABALLLL....CARNABALLLL....DE LA RUUUEDA"(lo organizaba el rotary club)....y todos nos. con su fraskito de espuma , esperando las comparsas , k despues se trasladaron a la plaza 25 de mayo , pero de a poco se fueron llendo las comparsas para dar espacioa las bandas en vivo , nos. con "la guillon " tocabamos en la mayoria de los pubs de mte. grande , pero cuando tuvimos k tocar en "la plaza " no nos dejaron por k llegamos tarde...($%&%)...pero lo mejor fue tocar en el vecinal , y en el club mayo , nuestro "fan "n1 era "camacho"(pregunten a kualkier persona mayor de 35 entre "san martin y bruzzone "kien era camacho , y les diran , asi y todo , era un gran guillonense).
Por eso les digo , unos recuerdos memorables de esa gran ciudad , k cuando estaba con mi novia , comiamos helados sentados en la plaza , frente al busto de Luis Guillon k esta a metros de la calecita , siempre le decia ,"esta ciudad , es hermosa ...no hay mayor paz k llegar en tren , y al cruzar camino de cintura , ver la plaza , con su gran pino al medio , y al lado la bandera...Soy un enamorado de Guillon,y de su gente,me dijeron k cambio mucho, pero la escencia nunca se pierde ...
AGUANTE GUILLON MIER.........

atte.BRUNO

Primero Guillón dijo...

Gracias Bruno. Así lo haré. Tus comentarios son muy apreciados. Un abrazo. Wili.-

gladis dijo...

hola a todos los que hacen comentarios tan hermoso y memorables de nuestro Guillon querido,recuerdo cuando la plaza 25 de mayo tenia unos molinetes. lo que hoy es una plaza para los niños era un baldio donde de vez en cuando venia algun circo. cuantos recuerdos de mi adolescencia tiene que ver con esa plaza, el calisetero de los años ochenta cuando llevaba a mis mellizas a la calesita era un master, un capo. ibamos despues de almorzar con la radio, la pelota los baldecitos para jugar en la arena con mis hijas, hoy ya todo eso quedo atras.

Primero Guillón dijo...

Gladis gracias por este y tus otros comentarios, muy lindos recuerdos.-

Norah dijo...

Sr Wilfredo:

Este sencillo comentario es para felicitarlo por la difusión de la ciudad.
Muy agradecida.

Primero Guillón dijo...

Norah, nuevamente muchas gracias. Wilfredo

Rosan dijo...

Olá.
São preciosas praças que tem por aí.
Admiro muito a natureza, e adoro ver imagens de belos lugares.
Parabéns.

Anónimo dijo...

mi nombre es pablo, soy de san bernardo, pdo de la costa, primero, wilfredo, te acordas? te mande un mail el año pasado creo, y al comentario de blog agrego, en los años 80 mi papa era dueño de la calesita de la plaza 25 de mayo, hasta el año 87 creo, mi infancia fue buenisima, la primaria, el club vecinal, ver a los titanes en el ring el club, te ngo una foto, el circo frente a la plaza, los desfiles de las fechas patrias en la plaza, lindo guillon no? bueno, esa calesita esta todavia, gracias wlfredo por las fotos del año pasado, ya volvera a ser mia esa calesita y habra entrada gratis para todos !!! saludosyo vivia en san martin casi hernandez(es la de la via no?), frente al puesto de diarios del maestro

Primero Guillón dijo...

Pablo, por supuesto que te recuerdo. Como estás?. Hernandez es la que cruza las vías, bueno espero me mandes un mail y colabores con esas viejas fotos de Luis Guillón, las publico a tu nombre , por supuesto. En cuanto a la calesita, hay un proyecto de ensanchar el cruce sobre las vías por lo que, no se si afectará a la ubicación de la misma, ya que se haría hacia ese lado de la plaza. Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

hola soy juan manuel me encuentro viviendo en colon (entre rios )y descubri esta pagina ,ya que me trae muchos recuerdos ,tanto en la plaza, como en la esc. nun..8 frente a la plaza,muy lindas las fotos desde ya que me trae muchos recuerdos de mi infancia ,gracias